Benvenuti nel blog “Orizzonte Guatemala”! Siamo un gruppo di amici del Guatemala e con questo strumento di comunicazione e condivisione vogliamo contribuire a fare conoscere l’attualità di questo bellissimo paese, al quale ci legano vincoli di amicizia e di solidarietà con tanti amici guatemaltechi.


sabato 18 dicembre 2010

350 - DENUNCIAN REDES DE TRATA DE NIÑOS Y NIÑAS EN EL PAÍS

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), denunció hoy aquí, que más de 300 casos de adopciones llenas de irregularidades dan cuenta del drama de muchos niños y niñas que son víctima de la trata en Guatemala.
El organismo, adscripto a la Organización de Naciones Unidas (ONU), reporta en un informe presentado hoy que, a mediados del presente año, ya se reportaban 360 casos pendientes de resolución, algunos con graves irregularidades en el proceso y, al menos, 50 expedientes son investigados por el Ministerio Público, según palabras de Francisco Dall’Anese, jefe de la oficina del CICIG.
En el documento este organismo de verificación concluye que la adopción por parte de padres de otros países se ha convertido en un negocio de pingues ganancias que conlleva, en muchos casos, a cometer delitos y más que una acción humanitaria ha devenido actividad puramente lucrativa, de manera que ha alertado a las instancias del Gobierno, cuando se sabe de las trasnacionales de tratas de niños y niñas que operan, en muchas de las ocasiones, con consentimiento y apoyo de las propias autoridades de los países.
ALC Adital, 08/12/2010