Benvenuti nel blog “Orizzonte Guatemala”! Siamo un gruppo di amici del Guatemala e con questo strumento di comunicazione e condivisione vogliamo contribuire a fare conoscere l’attualità di questo bellissimo paese, al quale ci legano vincoli di amicizia e di solidarietà con tanti amici guatemaltechi.


venerdì 17 dicembre 2010

348 - CAPTURA EN CASO VÍCTOR GÁLVEZ

El 24 de Octubre del año 2009 sobre las 14:30 horas fue asesinado a tiros en el municipio de Malacatán, departamento de San Marcos, el señor Víctor Miguel Gálvez Pérez.
El señor Víctor Gálvez fue un líder sindical de la zona sur del departamento de San Marcos que se destacó por su actividad en la disputa que mantienen algunos grupos de población sobre la energía eléctrica.
El miércoles 17 de Noviembre 2010 a requerimiento de la Unidad Especial de Fiscalía adscrita a la CICIG se procedió a la detención por parte de miembros de la Policía Nacional Civil de una persona de sexo masculino, sospechosa de ser autor material de la muerte de Víctor Gálvez.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, el cual dictó auto de prisión preventiva para el sindicado.
La investigación sigue abierta para averiguar otros posibles responsables respecto del asesinato.
Guatemala, noviembre 19 de 2010.
Comunicado de Prensa 27, Cicig