Benvenuti nel blog “Orizzonte Guatemala”! Siamo un gruppo di amici del Guatemala e con questo strumento di comunicazione e condivisione vogliamo contribuire a fare conoscere l’attualità di questo bellissimo paese, al quale ci legano vincoli di amicizia e di solidarietà con tanti amici guatemaltechi.


lunedì 31 maggio 2010

143 - SEIS MUNICIPIOS DE QUICHÉ SE ENCUENTRAN INCOMUNICADOS

Los daños que la tormenta Ágatha causó a un puente de reciente construcción en Sacapulas, Quiché, ha dejado incomunicados a los seis municipios del norte con la cabecera de ese departamento.
El cierre del puente no ha permitido el paso vehicular de los municipios de Nebaj, Cunén, San Juan Cotzal, Chajul, Uspantán y Chicamán con la cabecera Santa Cruz del Quiché pues necesitan el tramo y el puente de Sacapulas.
El puente costó Q28 millones durante la administración de Óscar Berger, pero no soportó el caudal y tuvo daños graves que motivaron que fuera clausurado.
El problema con el puente también imposibilita el paso desde Alta Verapaz y Huehuetenango.
Las autoridades habían proyectado habilitar un paso de terracería por San Andrés Sajcabajá como alternativa al paso por Sacapulas, pero el río Chixoy averió el puente Xocoj y no permite el paso.
Prensa Libre.Com  31/05/2010