Benvenuti nel blog “Orizzonte Guatemala”! Siamo un gruppo di amici del Guatemala e con questo strumento di comunicazione e condivisione vogliamo contribuire a fare conoscere l’attualità di questo bellissimo paese, al quale ci legano vincoli di amicizia e di solidarietà con tanti amici guatemaltechi.


sabato 17 luglio 2010

197 - INCIDENCIA DEL FEMICIDIO EN GUATEMALA ES 30 VECES MAYOR

La incidencia del femicidio en Guatemala fue 30 veces mayor durante el 2009, en relación al año anterior, aseguró Carlos Castresana, Jefe Interino de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), durante la presentación de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la Violencia contra las Mujeres en Costa Rica.
Los índices de violencia contra las mujeres en Centroamérica, son los más altos del mundo, sobre todo en el denominado Triángulo Norte integrado por Guatemala, El Salvador y Honduras, aseguró el ex Comisionado Internacional.
De las aproximadamente 700 muertes violentas contra las mujeres que se registraron el año pasado, sólo 56 concluyeron en juicio con una sentencia condenatoria, cifra que representa el ocho por ciento, dijo Castresana durante el acto de lanzamiento de la iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas.
Cerigua, Adital 06/07/2010