Benvenuti nel blog “Orizzonte Guatemala”! Siamo un gruppo di amici del Guatemala e con questo strumento di comunicazione e condivisione vogliamo contribuire a fare conoscere l’attualità di questo bellissimo paese, al quale ci legano vincoli di amicizia e di solidarietà con tanti amici guatemaltechi.


martedì 4 ottobre 2011

525 - OFICINA DE LA ONU PARA LOS DERECHOS HUMANOS PERMANECERÁ TRES AÑOS MÁS EN GUATEMALA

A través de una nota de prensa, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) informó que "la oficina dará continuidad a su mandato de observar e informar sobre la situación de los derechos humanos en el país, a fin de brindar asesoría y asistencia técnica tanto al Estado como a la sociedad civil".
El representante en Guatemala del organismo internacional, Alberto Brunori, reiteró el compromiso de trabajar en favor de los derechos de los guatemaltecos, poniendo especial énfasis en quienes sufren "los flagelos de la discriminación, el racismo, la pobreza y la violencia social”.
El Alto Comisionado tiene presencia en Guatemala desde 2005, cuando concluyó el mandato de Verificación de las Naciones Unidas para Guatemala, que acompañó el cumplimiento de los acuerdos de paz suscritos por el Gobierno y la ex guerrilla.
Fuente: Centro de Derecho Humanos de Costa Rica
Adital, 23/09/2011