Benvenuti nel blog “Orizzonte Guatemala”! Siamo un gruppo di amici del Guatemala e con questo strumento di comunicazione e condivisione vogliamo contribuire a fare conoscere l’attualità di questo bellissimo paese, al quale ci legano vincoli di amicizia e di solidarietà con tanti amici guatemaltechi.


mercoledì 11 maggio 2011

448 - OBISPO RAMAZZINI ABOGA POR LA PAZ Y LA JUSTICIA ANTE VIOLENCIA GENERALIZADA

El Obispo de San Marcos, Álvaro Ramazzini, manifestó que la situación de la población marquense es crítica, caracterizada por la violencia generalizada, que impacta mayormente a los sectores populares, en su mensaje dirigido a la población, durante Semana Santa.
El religioso hizo énfasis en que la ambición de dinero fácil y la idolatría por los bienes materiales genera violencia, prevaricación y muerte, pero sobre todo aleja al hombre de los demás y lo hace infeliz.
Ramazzini señaló al narcotráfico como una de las actividades que generan una violencia irracional en el país, con sicarios que sobrepasan los límites de la moral y cuyas acciones tienen una grave repercusión en muchas familias.
Por la ambición del dinero fácil se han cometido hechos de corrupción que están a la vista de todos, de los cuales muchos son testigos; sin embargo, somos indiferentes ante los abusos de poder, en espera de que la justicia actúe, pero esta nunca llega o es demasiado lenta, dijo.
El Obispo también se refirió al período eleccionario; la campaña inició sin que haya sido declarada oficialmente, lo que evidencia la debilidad de la democracia formal, donde las leyes se vulneran antojadizamente, indicó.
El representante eclesiástico llamó a la juventud a participar en la construcción de un país diferente, y a las y los cristianos a seguir el ejemplo de Jesús, quien cargó en sus espaldas los dolores y sufrimientos de la humanidad, a fin de que los fieles guatemaltecos asuman el papel para cambiar el futuro del país, con paz y justicia.
Cerigua, 27/04/2011