Benvenuti nel blog “Orizzonte Guatemala”! Siamo un gruppo di amici del Guatemala e con questo strumento di comunicazione e condivisione vogliamo contribuire a fare conoscere l’attualità di questo bellissimo paese, al quale ci legano vincoli di amicizia e di solidarietà con tanti amici guatemaltechi.


lunedì 25 aprile 2011

439 - LA DIOCESIS DE SAN MARCOS CONMEMORA ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE MONSEÑOR GERARDI

Con una caminata de dos kilómetros se conmemoró este sábado, el 13 aniversario del asesinato de Monseñor Juan José Gerardo, ocurrido el 26 de abril de 1998. La actividad estuvo a cargo de la Diócesis de San Marcos.
El objetivo de la actividad pastoral es exigir justicia y que se combata la impunidad, además que se fortalezcan las condiciones para que los pueblos tengan una mejor calidad de vida.
Según Monseñor Álvaro Ramazzini, obispo de la Diócesis de San Marcos, Monseñor Gerardi se identificó plenamente por promover la paz y la justicia, fue un incansable defensor de la vida y de los derechos fundamentales de las personas. "Por eso, cada año lo recordamos para mantener viva la memoria de su ejemplo", dijo Monseñor Ramazzini.
Después de 13 años de la eliminación física de Monseñor Gerardi "no debemos olvidar los 36 años de guerra que sufrió Guatemala, pues hubo una cadena cruel e inhumana de masacres, violaciones, torturas y secuestros, así como acciones represivas que provocaron temor y miedo en la población. La caminata finalizó en la parroquia de San Pedro Sacatepéquez.
Prensa Libre 11/04/2011, Caritas de Guatemala