Benvenuti nel blog “Orizzonte Guatemala”! Siamo un gruppo di amici del Guatemala e con questo strumento di comunicazione e condivisione vogliamo contribuire a fare conoscere l’attualità di questo bellissimo paese, al quale ci legano vincoli di amicizia e di solidarietà con tanti amici guatemaltechi.


domenica 24 aprile 2011

437 - GOBIERNO PONDRÁ EN MARCHA PROGRAMA SOCIAL CONTRA LA POBREZA

El Ejecutivo creó el programa social Mi Familia Mejora en Salud, con un fondo inicial de Q100 millones, para "velar por la calidad de vida de los grupos de atención especial en pobreza y pobreza extrema con el propósito de mejorar su salud y desarrollo integral".
El programa se desprende del Fondo Social Mi Familia Progresa, cuya constitución se publicó este Miércoles Santo en el Diario de Centroamérica por medio del acuerdo gubernativo 117-2011, vigente desde mañana.
La unidad ejecutora de Mi Familia Mejora en Salud estará adscrita al Ministerio de Salud y el consejo directivo lo presidirá ese ministerio con el de Finanzas.
El acuerdo gubernativo no precisa qué clase de acciones desarrollará el programa para alcanzar sus objetivos ni cómo empalmará con Mi Familia Progresa, el programa estelar del actual Gobierno y tiene el mismo fin que este nuevo.
El programa surge mientras el país atraviesa una aguda situación de desnutrición y 5 mil niños precisan atención urgente a causa de la falta de nutrientes, y 10 mil están en estado de riesgo.
El Gobierno ha calculado que la emergencia se puede abordar con al menos Q324 millones pero alertó que solo cuenta con Q46 millones.
La Procuraduría de los Derechos Humanos señaló que unos 808 mil 137 casos de desnutrición a nivel nacional, pero con énfasis en el oriente, merecen atención pronta.
Prensa Libre, Adital, 20/04/2011