Benvenuti nel blog “Orizzonte Guatemala”! Siamo un gruppo di amici del Guatemala e con questo strumento di comunicazione e condivisione vogliamo contribuire a fare conoscere l’attualità di questo bellissimo paese, al quale ci legano vincoli di amicizia e di solidarietà con tanti amici guatemaltechi.


sabato 8 febbraio 2014

813 - COMPROMETERSE TODOS POR LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) ha instado a las tres ramas del gobierno, empresarios, propietarios de tierras, y trabajadores y toda la sociedad civil en general a trabajar por la paz y la justicia social, como parte de las obligaciones exigidas por el Estado de Derecho. El mensaje de los obispos, al término de su asamblea plenaria anual que se celebra en los últimos días de enero, se publicó bajo el título: “construyamos el país en la paz y la fraternidad”.
Según la información enviada a la Agencia Fides, el obispo de la diócesis de Huehuetenango, Su Exc. Mons. Alvaro Ramazzini, responsable de la oficina de comunicación de la CEG, presentando el documento ha afirmado entre otras cosas: “Pedimos a los diputados no caer en la tentación del dinero que compra conciencias. Un deber de la justicia social es el de proponer leyes por el bien común. Al Ejecutivo pedimos un nuevo modelo de desarrollo que satisfaga las necesidades de los más pobres porque el que tenemos continua a generar exclusión y pobreza”. Mons. Ramazzini ha declarado también que, si bien considera legitimas sus protestas, la CEG pide a la sociedad civil no recurrir a la violencia y no pisar los derechos de los demás ciudadanos.
Agencia Fides, 03/02/2014