Benvenuti nel blog “Orizzonte Guatemala”! Siamo un gruppo di amici del Guatemala e con questo strumento di comunicazione e condivisione vogliamo contribuire a fare conoscere l’attualità di questo bellissimo paese, al quale ci legano vincoli di amicizia e di solidarietà con tanti amici guatemaltechi.


venerdì 28 febbraio 2014

819 - GUATEMALA RELEGADA AL PUESTO 71

Guatemala ocupa el puesto 71, de 194 —donde el uno es el peor— en ofrecer bienestar a la niñez, de acuerdo con una evaluación efectuada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su informe “El Estado Mundial de la Infancia 2014”, publicado el lunes último.
El lugar se otorga con base en las estimaciones de la tasa de mortalidad de menores de 5 años en el 2012, que en el país es de 32 por cada mil nacidos vivos, según el documento.
En esa medición también se toman en cuenta indicadores como lactancia materna exclusiva, inscripción de nacimientos, cobertura de vacunación, matriculación en la primaria y secundaria y trabajo infantil.
El país se posiciona entre Iraq, puesto 70, e Indonesia, Islas Salomón y Marruecos, naciones que comparten el puesto 72 en la medición.
Indicadores
Según el informe, que se basa en datos oficiales de cada país, en Guatemala la reducción de la mortalidad en menores de 5 años es de 60 por ciento desde 1990 al 2012.
Este indicador también evalúa el progreso en el cumplimiento de la meta de reducir, para el 2015, esa mortalidad en dos terceras partes —67%—, por lo que el país tiene pendiente 7 por ciento de reducción.
Prensa Libre, 19/02/2014