Benvenuti nel blog “Orizzonte Guatemala”! Siamo un gruppo di amici del Guatemala e con questo strumento di comunicazione e condivisione vogliamo contribuire a fare conoscere l’attualità di questo bellissimo paese, al quale ci legano vincoli di amicizia e di solidarietà con tanti amici guatemaltechi.


martedì 12 giugno 2012

615 - INAUGURAN DESTACAMENTO MILITAR EN SAN JUAN COTZAL

A solicitud del alcalde de San Juan Cotzal, Quiché, Baltazar Cruz Torres, el Ministerio de la Defensa Nacional inaugurará este día el destacamento militar en esta región que forma parte del Triángulo Ixil, misma que fue golpeada por el enfrentamiento armado interno que duró más de 36 años en el país.
Las instalaciones estarán ubicadas en el camino que conduce a Santa Adelina, siempre dentro del casco municipal y han sido asignados entre 20 y 30 militares, que trabajarán en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), como fuerzas combinadas para la seguridad ciudadana y el combate a la ola delincuencial y de pandillas, informó el portavoz del Ejército, Rony Urízar.
Además tal y como se acordó la municipalidad proporcionó una vivienda en donde serán ubicados los militares que permanecerán por tiempo indefinido en esta localidad.
El jefe edil planteó, el pasado 20 de abril, la solicitud a la cartera militar como resultado de un incremento de la incidencia criminal en el referido municipio. En esa ocasión también se solicitó al ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, el aumento de agentes de la PNC para proteger a los pobladores.
Prensa Libre 12/06/2012