Benvenuti nel blog “Orizzonte Guatemala”! Siamo un gruppo di amici del Guatemala e con questo strumento di comunicazione e condivisione vogliamo contribuire a fare conoscere l’attualità di questo bellissimo paese, al quale ci legano vincoli di amicizia e di solidarietà con tanti amici guatemaltechi.


giovedì 6 novembre 2014

873 - NUEVO OBISPO DE SAN MARCOS EFECTÚA VISITA DE BUENA VOLUNTAD

El sacerdote Carlos Enrique Trinidad Gómez, recientemente nombrado obispo de la Diócesis de San Marcos, efectuó este miércoles una visita de buena voluntad a este departamento.
La visita de Trinidad Gómez coincidió con la clausura de la Asamblea Diocesana que se realizó del 3 al 5 de noviembre en el Oasis Franciscano, ubicado en la aldea Champollap, San Pedro Sacatepéquez.
La bienvenida al nuevo Obispo la dio al sacerdote Antonio Calderón Cruz, quien durante 30 meses desempeñó el cargo de Administrador Diocesano, luego del traslado de Monseñor Álvaro Ramazzini a la Diócesis de Huehuetenango.
"Para los asambleístas de las 31 parroquias de San Marcos es un honor recibir con alegría y cálidos aplausos a nuestro nuevo Obispo”, expresó Calderón Cruz.
Trinidad Gómez manifestó su alegría de visitar a los religiosos de la diócesis en la que trabajará.
Trinidad Gómez nació el 18 de marzo de 1955 en Ciudad de Guatemala, arquidiócesis de Santiago de Guatemala.          
Concluidos los estudios primarios y secundarios, en 1978 entró en el Seminario Mayor y prosiguió los cursos de filosofía y teología en el instituto Salesiano. Desde 1993 a 1995 estudió en el instituto superior de liturgia de Barcelona, España, donde obtuvo el título en teología y liturgia.            
Recibió la ordenación presbiteral el 22 de diciembre de 1984 por la arquidiócesis de Santiago de Guatemala, en la cual ha sido vicario parroquial de Nuestra Señora de Monserrat, vicario parroquial de Santo Domingo de Guzmán desde 1986 a 1988 y rector del Seminario Mayor.            
Desde el 13 de marzo de 2014 es párroco de La Inmaculada Concepción en la ciudad de Villa Nueva y vicario episcopal para la pastoral del Vicariato de la zona sur de la arquidiócesis de Santiago de Guatemala.
Prensa Libre 05/11/14