Benvenuti nel blog “Orizzonte Guatemala”! Siamo un gruppo di amici del Guatemala e con questo strumento di comunicazione e condivisione vogliamo contribuire a fare conoscere l’attualità di questo bellissimo paese, al quale ci legano vincoli di amicizia e di solidarietà con tanti amici guatemaltechi.


sabato 26 febbraio 2011

392 - ACADÉMICOS MEXICANOS ENVÍAN CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE DE GUATEMALA

En el marco del día Nacional de la Dignificación de las Víctimas, un grupo de académicos mexicanos, guatemaltecos e internacionalistas envió una carta pública, dirigida al Presidente de Guatemala, dado el angustiante estado de inseguridad e impunidad que se vive en el país hace 14 años, cuando fueron suscritos los Acuerdos de Paz.
En la carta, los estudiantes solicitan que el presidente guatemalteco realice las acciones necesarias para aprobar la ley 3590, que tiene como propósito conformar una comisión de búsqueda de los desaparecidos en la guerra interna. Los conflictos en el país resultaron en 45 mil personas desaparecidas.
Los interesados en adherir la carta pueden enviar su nombre y nacionalidad,ó en caso el nombre de la organización que representen, a la siguiente dirección electrónica: memoria1982@gmail.com
Adital, 23/02/2011