domenica 10 aprile 2011
429 - SE CONCRETA DIVORCIO PRESIDENCIAL
El Juzgado Segundo de Familia otorgó el divorcio al Presidente Álvaro Colom y a Sandra Torres, aspirante a la presidencia por el partido oficial, con lo que se ha superado el obstáculo legal para las aspiraciones políticas de la precandidata, se conoció aquí.
Medios locales dieron a conocer esta mañana que dos amparos interpuestos en la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y otro en la Sala Primera del Ramo de Familia fueron declarados sin lugar, por lo que no existe impedimento legal para que se lleve a cabo el divorcio solicitado por Colom y Torres.
El abogado del Mandatario, José Luis Portillo, confirmó a la prensa la separación conyugal luego de que el juzgado notificara que concedía el divorcio.
De acuerdo con Portillo, ahora corresponde a esa judicatura rendir una notificación al Registro Nacional de las Personas (RENAP) para que certifique que no existe vínculo entre el gobernante y Torres.
La demanda del divorcio voluntario fue solicitada el pasado 11 de marzo por Colom y Torres, lo que levantó diversas críticas tanto de sus opositores políticos como de ciudadanos.
De acuerdo con la información, la jueza Mildred Roca, encargada del proceso de divorcio, rechazó 15 amparos interpuestos por diversos grupos que intentaron impedir que la separación se concretase.
Tanto el Presidente como la ex Primera Dama de la Nación habían negado en reiteradas ocasiones que se iban a separar para que ella pudiera ser candidata a la Presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); esto debido a que la Constitución Política de la República prohíbe que los familiares del gobernante hasta el cuarto grado de consanguinidad y el segundo en afinidad aspiren a la Presidencia.
Cerigua, 8 de Abril de 2011
Etichette:
Divorcio presidencial,
Registro Nacional de Personas,
RENAP