Para celebrarlo se realizará una misa de acción de gracias el próximo seis de enero, la cual será transmitida en las radios católicas de todo el país.
Además de ser el Obispo de Huehuetenango, Ramazzini tiene el cargo de Presidente de las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal.
La eucaristía se llevará a cabo en el Proyecto San José, zona 8 de Huehuetenango, donde también conmemorarán los 25 años de vida Episcopal de otros sacerdotes.
Trayectoria
Ramazzini es reconocido por su labor en la defensa y protección de los derechos de los pueblos indígenas, en especial en la búsqueda por salvaguardar los recursos naturales.
Por su trabajo ha recibido varias amenazas de muerte. En 2005 Ramazzini recibió el premio Konrad Lorenz, año en el que también testificó ante el subcomité de Relaciones Internacionales para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
El 14 de mayo de 2012 fue nombrado Obispo de Huehuetenango por el Papa Benedicto XVI, luego de que se aceptara la renuncia de Rodolfo Bobadilla, quien cubría ese cargo. En 1988 ya había sido nombrado Obispo de San Marcos por el Papa Juan Pablo II.
Prensa Libre, 3/01/2014