Benvenuti nel blog “Orizzonte Guatemala”! Siamo un gruppo di amici del Guatemala e con questo strumento di comunicazione e condivisione vogliamo contribuire a fare conoscere l’attualità di questo bellissimo paese, al quale ci legano vincoli di amicizia e di solidarietà con tanti amici guatemaltechi.


giovedì 21 febbraio 2013

698 - CAMPAÑA DEMANDA QUE PRESIDENTE CUMPLA CON LOS COMPROMISOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

La Campaña Vamos al Grano-CRECE, agrupación de más de 25 organizaciones guatemaltecas y OXFAM en Guatemala, que promueven la campaña internacional "769 familias abandonadas en el Valle del Polochic. Rompe con esta Injusticia" sigue adelante.
El objetivo de la campaña es hacer con que la Presidencia de Guatemala cumpla con el compromiso adquirido con la Marcha Campesina Indígena del pasado año en la cual se comprometió a entregar tierras a las familias que fueron violentamente desalojadas en el Valle del Polochic en marzo de 2011.
Según afirman las organizaciones, en noviembre de 2012, se debió entregar tierra a las primeras 300 familias y nada ha ocurrido. La campaña concluye el 17 de abril, fecha en que se entregará al Ejecutivo la demanda internacional de atender las necesidades de las 769 familias que están en el abandono.
Para agregar a la campaña:
http://bit.ly/YakGkK. "Les invitamos a unirse a la iniciativa global y a circularla a sus amigos/as, familiares y redes sociales”, afirman.
Más informaciones: www.oxfam.org |
www.twitter.com/oxfam_es 
Adital 18/02/2013